Por qué es importante el Restyling web

Qué red social escoger según tu negocio
2 abril, 2019
Cómo hacer mailing masivo
17 abril, 2019

Por qué es importante el Restyling web

La actualización del diseño, o restyling digital, es la manera ideal de empatizar con tu público, adaptándote a sus gustos, necesidades y las tendencias del mercado. Se trata de conectar con el cliente, enamorarle.

Actualizar de vez en cuando la estética web es un paso ineludible, pero no se trata de partir de cero cada vez, sino de modificar los diseños para adaptarse a los gustos y tendencias predominantes. De este modo, sigues siendo reconocible por los usuarios conservando tus principios y valores de marca, así como la personalidad, pero adecuándote a tu consumidor.

Mediante esta técnica, la experiencia de navegación se levanta sobre las propias necesidades de los usuarios, a los que posicionamos en el origen y destino de la información. Además, remodelar tu web puede convertirse en la excusa excelente para actualizar también el contenido y realizar una renovación integral, ponerle una cara nueva al usuario para que este redescubra tu marca.

 

Pasos previos al restyling

  • Definir el carácter de la marca: serán aquellas cuestiones que sonintrínsecas a la marca y no deben ser eliminadas en la purga. Procura ser objetivo y seleccionar solo aquellas más relevantes.
  • Determinar los puntos a mejorar: laexperiencia del usuario pasa por la selección cromática, la estética y calidad de las imágenes, el tiempo de carga… los comentarios o likes son un claro indicativo de la calidad de la experiencia y pueden indicar aquello que debe ser corregido o optimizado.
  • Delimitar qué aspectos resultan menos interesantes para los usuarios: concretar aquellos puntos que resultan poco atractivos y aquellos que sí para conocer dónde has de poner el foco de atención en la mejora. Saber qué priorizan los usuarios en tu página te puede ayudar a configurar tu página a sus necesidades.

Estamos en una época en la que el diseño se prioriza en muchas ocasiones frente al contenido. Esta es justamente la máxima indiscutible de muchas de las redes sociales que dominan el mercado, como Instagram o Pinterest. Además, el ser humano es un individuo visual que se ve más seducido ante imágenes que ante textos. Por ello, ¿qué mejor forma de ofrecer un valor diferencial que a través de tu imagen?

Cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia y se atreven a rediseñar su web, adecuándose a los nuevos gustos con el fin de empatizar más con sus clientes. Algunas de estas le dan muchísima importancia a su estética web para desmarcarse de la competencia. Pero cuidado, ya que esto no es excusa para dejar al margen la actualización y desarrollo de contenido coherente y actual.